Chimenea bioetanol para exterior

muenkel design Vigo

Hay pocas cosas que le queden mejor a un jardín que instalar una chimenea con bioetanol. Si se la habéis visto a los vecinos o estáis curioseando online con la intención de comprar una, pero no sabéis qué modelo es más recomendable, solo tenéis que seguir leyendo. Hemos analizado distintos modelos con la intención de encontrar los mejores por aspectos como la calidad, el precio o la efectividad y el diseño.

¿Cuál es la mejor chimenea con bioetanol para jardín? Comparativa de los mejores

Los modelos elegidos son tan distintos en características como en diseño, lo que nos asegura que entre ellos seguro que se encuentra el que os resultará ideal. Nuestra selección está formada por la antorcha de df-shopping, el brasero Muenkel design Vigo y la Spin de la marca Höfats.

Antorcha de df-shopping

Antorcha de pared de acero inoxidable

La antorcha de df-shopping tiene la particularidad de un inconfundible diseño. Recuerda a las antorchas de épocas pasadas, utilizadas ahora en estructuras de diseño imaginativo. Le dará a tu jardín un estilo insuperable. Está fabricada en acero inoxidable, tiene una altura de 55 centímetros, uso de bioetanol y una capacidad para combustión de 0,5 litros. Se convierte en un modelo muy fácil de instalar, manejable y que ayudará a que le des a tu jardín un estilo decorativo muy original.

Muenkel design Vigo

muenkel design Vigo

Por su lado, el Muenkel design Vigo es un brasero con diseño estilizado, cercano al lujo, con ese estilo refinado que gustará a quienes cuiden más su decoración. El espacio donde se ubica la llama de fuego natural está cubierto, aumentando así la seguridad. Está fabricado con acero inoxidable, tiene un sensor de actividad y el proceso de combustión es muy rápido. El diseño ayuda a producir bajo consumo, tiene relleno microporo e incorpora extintor para apagar el fuego.

Höfats Spin

Chimenea de Mesa bioetanol

En último lugar, la Höfats Spin tiene sistema de tornado de llamas y su principal objetivo es crear un ambiente en el que tengamos la sensación de que estamos alrededor de una fogata. La base es muy estable, lo que aumenta la seguridad, ya que este modelo no se cuelga, sino que se coloca sobre una superficie, como una mesa. Su cilindro es de borosilicato y el proceso de combustión es de 1,5 horas por cada lata de bioetanol que pongamos en la chimenea. Su fabricante comercializa accesorios adicionales.

luz de bioetanol

¿Buscas comprar una estufa de bioetanol para terraza en oferta en Amazon a un buen precio?

Características de las bioestufas de exteriores

Son modelos en los que el diseño prima por encima de todo, puesto que tienen la intención de formar parte del exterior, de lo que ven los demás en nuestro hogar. También destacan por la presencia de sistemas antideslizantes que ayudan a que la colocación en suelo, mesa u otra superficie siempre sea segura.

chimenea en montaña

Por esto mismo las llamas suelen estar cubiertas de forma segura y al mismo tiempo atractiva en diseño. Estas chimeneas también destacan por la disponibilidad de distintos modelos en colores y texturas que permiten al cliente elegir el que encaje mejor con la decoración de su jardín u exterior.

Ventajas de las biochimeneas al aire libre

  • Muy decorativas
  • Fáciles de instalar
  • Cubiertas con vidrio de seguridad
  • No producen olores
  • Funciones adicionales, como eliminación de insectos
  • Se limpian con mcuha facilidad
  • La construcción con base antideslizante
  • Buenos precios
  • Diseños más imaginativos que en modelos de interior

Posibles desventajas de los braseros de bioetanol para exterior

  • La duración de combustión es reducida
  • Hay que estar pendiente de cambiar el bioetanol para que sigan funcionando

Nuestra opinión y valoración final de los quemadores de biotanol

A diferencia de las chimeneas de bioetanol para interior, las cuales normalmente relacionamos con el aporte que nos realizan a la temperatura y la relajación de la que disfrutamos al mirarlas y sentarnos ante ellas, las de exterior tienen un uso muy distinto. Son principalmente decorativas y resultan muy útiles en aquellos casos en los que tenemos costumbre de salir al jardín a charlar con nuestros amigos o incluso cenar.

chimenea y sofa

Seguramente necesitemos más de una de estas chimeneas, al menos dos, para conseguir el efecto deseado. Se usan menos para calentar, aunque también pueden ser un buen recurso en invierno para estar fuera si las tenemos cerca de nosotros.

Nuestra opinión y valoración es que son chimeneas que tienen una finalidad muy concreta y que para cubrir ese aspecto resultan imprescindibles. Nos gusta recurrir a ellas en momentos clave y encenderlas para crear ambiente o dar la bienvenida a los invitados cuando organizamos una fiesta. Son excelentes y sus diseños, sin duda, son de lo mejorcito del mercado.